PROGRAMA DE FOMENTO
develoPPP es un programa de fomento del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ). Esta dirigido a empresas que desean invertir de manera sostenible en países en desarrollo o emergentes y ampliar sus operaciones locales. El programa ofrece apoyo técnico y económico de hasta 2 millones de euros para proyectos apropiados. Los requisitos para la subvención son: tener un interés empresarial a largo plazo en el pais y un beneficio sostenible para el desarrollo de la población local.
Los países en desarrollo y emergentes de todo el mundo se enfrentan a importantes desafíos, por ejemplo, en el sector de la salud, en el suministro de energía, en el uso sostenible de los recursos naturales o para hacer frente al cambio climático. A menudo no solo hay falta de capital, sino también poco conocimiento técnico y operativo. Los trabajadores calificados son escasos y los estándares ambientales y sociales a menudo necesitan mejorar.
Al mismo tiempo, muchos países de África, Asia, América Latina o el Sudeste de Europa ofrecen un potencial creciente para las empresas locales e internacionales: por ejemplo, en la producción de materias primas y productos intermedios para cadenas de valor globales, pero cada vez más también como lugares de producción para el mercado local. Las inversiones privadas y la actividad empresarial local crean puestos de trabajo cualificados, valor añadido local e innovaciones. Esto también crea perspectivas para el futuro.
El enfoque de develoPPP es apoyar precisamente estos procesos y hacerlos sostenibles.
CURTIDURIA TUNGURAHUA S.A
La curtiduría más grande del país fortaleciendo la cadena de valor de cuero desde una perspectiva de sostenibilidad y transición a una economía circular.
Debido a la naturaleza del fondo se genera un financiamiento con empresas denominado una inversión uno a uno.
Después de una campaña con empresas privadas de la provincia de Tungurahua, CTU mostró interés y aportó para el proyecto 400.000 USD en especies, técnicos y maquinarias. Por esta razón el fondo developpp puso la misma cantidad para fortalecer toda la cadena de valor del cuero.
La única condición es que la empresa que invierte en el proyecto no se puede ver beneficiada, todo el fondo es administrado directamente por GIZ e implementada por CORPOAMBATO, durante 3 años hasta el 2024.